




Con tanta película de Superheroes y Comics pareciera que el género existe desde siempre. En realidad no es así y éste "renacimiento" del cine de Comics le debe mucho (muchísimo!) a Spiderman.
Sin embargo no todo empezó ahí y es obvio que no tengo que contarles que fué precisamente Tim Burton quien revivió a Batman sacándolo del Comic y de ése cajón de "Superheroe de Serie de los domingos a las 6am".
Sus dos películas, Batman y Batman Returns (que gracias a Dios NADA tienen que ver con Batman Forever & Batman and Robin!) son en mucho sentido un parteaguas del cine no sólo de comics o americano sino realmente mundial.
Todo mundo sabe (y ésta historia tampoco la tengo que contar!) lo revolucionario e increíble que ha sido y sigue siendo el cine de Tim Burton (todo mundo esperamos con ansias Alicia in Wonderland! :) ), pero en lo que a Batman se refiere Tim Burton hizo realmente historia.
No fué para nada la primera película de Superheroes (Superman ya volaba en cines para ése momento) pero sí fué la primera en hacerlo con un toque más
humano, con ése toque grotesco y gótico que sólo (y de verdad, sólo) Tim Burton puede dar.
Danny Elfman, compositor de casa de Tim Burton, sobrepasa de igual manera cualquier expectativa y tanto para Batman como para su secuela nos entrega 2 impresinantes Soundtracks (los acabo de re-escuchar, de verdad increíble - más que recomendable!) de ésa música que lamentablemente uno ya no escucha en el cine de hoy en dia...
Hay que decir que incluso con las nuevas versiones de Batman (y no quiero entrar ni en polémica ni en comparaciones!) no puedo encontrar un tema musical tan marcado como el de Danny Elfman. Un verdadero himno tanto a Batman como al cine.
Batman y Batman Returns son películas ideales para el invierno... pero que éso no los prive de revisarlas otravez. Ése arte obscuro de Tim Burton/Danny Elfman no se encuentra de verdad en otro lado.
Si tan solo hubiera hecho Tim Burton las secuelas...
Ésto no es mas que una invitación abierta a que revisen sus cajones y libreros y desenpolven sus DVDs de Batman y Batman Returns.
A ése Batman, Joker (qué papel!), Penguin, Catwoman, Vicki, los integrantes del Circo del Triangulo Rojo y todos esos increíbles personajes nunca se les va a olvidar!
Hagan un homenaje a ése cine obscuro, gótico y lleno de poder y redescubran ésas 2 obras maestras de 1989 y 1992.
Have you ever dance with the devil by the pale moon light?