miércoles, 26 de agosto de 2009

De La Música



Deben de saber algo, me zurra robar música y la gente que lo hace (y vende), sí, lo admito, lo he hecho en ciertos casos de urgencia(andar caliente por un disco, como el Balck Holes & Revelations) y terminé comprándomelo de todos modos. Pero tengo ésta idea: La distribución de música en México está de la chingada. Y la verdad no estoy dispuesto a pagar 280 pesos(que es lo que cuesta el disco nuevo de Placebo, o cualquier otro nuevo) por tal vez 3 o 4 canciones que puedan gustarme(espero y me equivoque).

Por eso, desde hace un año soy cliente de la iTunes Store(de la versión gringa, aunque nunca he comprado películas), donde, si no me gusta todo el disco, sólo me compro las canciones que me gusten, o claro, el disco completo mas barato que cada canción individual. Todo gracias a la amabilidad de un pariente, quién se encargaba de comprarme tarjetas prepagadas de 15 USD casi cada mes. Y no saben que chingona experiencia ha sido. Gracias a eso, he conseguido música que ni en sus torrents de confianza podrian encontrar. Remixes de ensueño y discos de hace años que no tuve la oportunidad de comprar debido a mi situacion de estudiante.

A que voy? A que en dias pasados, fue lanzada la version mexica de la tienda iTunes, y lo mejor de todo, tabién lanzaron las tarjetas prepagadas(de $200, $300, y $600), claro, los headers son "locales"(como de Joan Sebastian en la sección de "Indies" pffffffft). Pero lo mejor es que la música está ya a nuestro alcance, por disco o por canción, ediciones especiales, y regulares. Así que háganle un favor a su artista favorito y compren su música, si son como yo y les da hueva andar comprando cds, háganlo en la iTunes store (Y claro aprovechen las ofertas, yo me consegui 2 tarjetas de $300 al precio de una :P).

Por cierto, miren lo que preventeé:



A sólo $110 pesito. ;)

3 comentarios:

LuceBuona dijo...

Bien hecho R-mean!! Si yo aun no me decido es porque me temo que no hay nada de mis sweeties favoritos (musicalmente hablando)... esperare los nuevos lanzamientos.

Albert JD dijo...

A muy buen post.

Si neta apoyo la onda de la iTunes Store (y si da verguenza ajena los headers... "no soy una señora" WTF!!),aunque en mi caso personal de mi, jajaja, admito que si torrenteo muchos cds, por que se que si me gusta lo compraré sin pensarlo, neta.

Ademas asi lo puedo escuchar antes y sber si me conviene el cd completo o solo algunas rolas, donde entraría mi interes en la iTunes Store, pero como aún no tiene cosas que me interesan, por el moment paso.

Cuando tenga un surtido rico de soundtrack, iMixes y demas, ahi nos veremos sin falta.

PD. No se ustedes pero a mi todavia me late la onda del CD de tenerlos ahi acomodaditos en mi colección.

R-Mean dijo...

Todos tienen su punto(Muy válido). Pero a lo que quiero llegar es ésto, debe de llegr un momento en éstas iniciativas se apoyen, si es que queremos salir de ésta distribución bananera en la que méxico está metido, mientras más gente use y compre en iTunes más cosas le van a meter, si no funciona, adiós distribucion oficial(y nada cara) de la música.

Yo tambien escucho los discos que podrian interesarme, pero no torrenteo, streameo desde su sitio oficial, o busco su myspace, créanme, para todo hay maneras, no necesariamente la piratería(aunque en los foros y lugares así se defiendan diciendo que "comparten" música, comparten mis huevos!).