viernes, 10 de diciembre de 2010

Michael Jackson The Experience Wii -This is definitely NOT IT.





Soy un gamer hardcore y por supuesto un hardcore fan de MJ, por lo que no podia dejar pasar la oportunidad de un juego de Michael Jackson se me pasara, aunque debo decir que desde un inicio me tome el asunto con mucha precaucion y al enterarme que era un juego de baile pues me agrado mucho la idea, pues al haber trabajado algun tiempo bailando como MJ en algunos centros nocturnos de mi ciudad y con un grupo de baile bien establecido, pense que seria genial para recordar los viejos tiempos.

Hasta que me di cuenta que el desarrollador era Ubisoft y no Harmonix (Padre de la generacion de los mejores y más exitosos juegos musicales actualmente), y mi temor comenzo.

Y al final la verdad es que me ha decepcionado mucho, lo explicaré en los siguientes puntos:

  • Tutorial

¿Y donde esta el tutorial? Ah! tienes que desbloquear el tutorial jugando... mmm me pregunto que pasaria si esto fuese en juegos como Final Fantasy o algunos RPG de computadora, incluso un poco para el Rockband. A mi no me parecio muy dificil al fin y al cabo era bailar como MJ pero para mis amigos fue "hey en que momento tengo que hacer este movimiento, como se hace, para que es ese brillo dorado" etc etc. Y debo admitir que despues de un rato ya no sabia en que momento era el timing de los movimientos, pues la silueta lleva un ritmo, la musica otro y los dibujitos indicadores otro.

Si lo comparamos con Dance Central de Kinect pues esto es un gran fallo, por que Dance Central literalmente te entrena paso por paso para poder disfrutar el juego al maximo.

  • Modo Historia o campaña...
... tampoco lo encontre por ningun lado, es solo prender la consola, escoger la cancion que les agrade y listo. ¿Y donde esta ese sentido de logro, de ir desbloqueando eras o decadas o discos? Supongo que si no se interesaron en agregar un tutorial para aprender a jugar, como por que iban a tomarse la molestia de crear un modo historia o campaña.

  • Coreografias

Ok ok no iban a poner las mismisimas coreografias, pero joder cambiarlas tanto! (te estoy viendo Smooth Criminal! y que pasa con esa actuación de mimo en Leave me Alone!) en serio hay pasos que no se de donde diablos sacaron! habiendo tantos conciertos grabados como no sacaron las coreografias de los propios shows de MJ!!

A la primera de estar bailando y sentirme fuera de foco supe que algo no estaba nada bien.

  • Timing

Repito es imposible jugar un juego de baile que no detecta al 100% los movimientos, como ejemplo les pongo Dance Central.

  • Aspecto Visual

El unico apartado en el que mis expectativas fueron superadas!, me encantan los menús, las cortinillas de intro y outro de las canciones, las animaciones etc. Si este nivel hubiese estado en todos los aspectos del juego otra cosa seria.

  • Música
La calidad esta genial aunque el tracklist me parecio algo corto y con faltas imperdonables (Scream).



En fin creo que es algo que cualquier persona puede disfrutar, pero me parece que si eres un fan y más aun un admirador del baile de MJ y sus iconicas coreografias, puede que te decepcione un poco como a mi.

Espero que la historia sea completamente diferente con la version del Kinect, de verdad lo espero con ansia. Aunque como ya comente desde que se habia anunciado el juego , creo que preferiria un pack de tracks de canciones de MJ a Dance Central que esta hecho por los creadores de Guitar Hero y RockBand Harmonix, a la calidad de Ubisoft mostrada en los Just Dance y ahora en este titulo.

Ubisoft, lo tuyo es la accion no el baile ;)

PD. Alguien haga un remake o un port del Moonwalker de Arcade, ese juego si era una chulada :D

5 comentarios:

Unknown dijo...

Un auto regalito navideño: Por fin tengo mi Wii!!! y además -benditas sean las promociones que encuentro en http://bit.ly/ElPalacioDeHierro – tiene muchas cosas extras: la consola, el Wii Sports, el Wii Sports Resort y un Wii MotionPlus. Ahora sí, a leerme todas las reseñas de videojuegos y luego conseguir los mejores juegos.

Unknown dijo...

Buscaba una nueva consola portátil y me recomendó un amigo la Nintendo SD Lite http://bit.ly/ElPalacioDeHierroTwitter que tiene pantalla táctil. Además me puedo conectar con él que tiene una igual de manera inalámbrica y podemos jugar partidas multijugadores. Me gustá mucho, estoy mmuy contento.

juanito dijo...

que pedo con el pinche alejo
que no mame es spam ese pedo
locos saludos y felices fiestas que pedo con los podcast no se dejen caer!!!

juanito dijo...

CES???
que esperan!!!!!

Anónimo dijo...

has de ser puto¡¡¡¡