sábado, 9 de mayo de 2009

SPIDERMAN


Anoche terminé haciendo algo que durante 2 años evité hacer: ver Spiderman 3.
Las críticas que durante éste tiempo había escuchado tiraban la movie casi casi a la basura. Por éso pensé (sobre todo yo, que junto con Batman es Spiderman mi Superheroe favorito desde que era ni
ño!) que nunca debería ver ésa movie si quería seguir considerando a Spiderman tan cool como es en mi mente.
La primera movie me gustó bastante, la segunda mmmm... bueno, con sus peros (aunque la versión Spiderman 2.1 es, por suerte, mejor! :) ) ... pero la tercera... Dios mío, la tercera!
Todo empieza tan bien y de hecho los primeros 30 minutos son al más puro estilo de las otras movies... pero después empieza a desarrollarse y transformarse todo de una manera tan cómica
que hasta me empezó a parecer todo extraño y desconocido.

Es obvio que ésto no intenta ser una crítica cinéfila de ésta movie (sería la crítica a una película más tardía en la historia del cine! jiji....), lo único que tengo que decir (porque tengo qué!): Qué han hecho con Spiderman? Porque tuvo que transformarse en una película infantil con chistes de Daniel el Travieso y secuencias de High School Musical en New York?
(Qué chingaos estaba pensando el director cuando hizo las escenas de Peter Parker "cool" caminando por las calles de NY y "ligando" morras... o peor aún: la escena donde se pone a bailar(?!) en el jazz-club... Carajo, no mamen!!)

Teniendo cintas tan buenas de Superheroes como Batman o Ironman, donde la temática se hace más humana para darle seriedad a la movie y hacerlo de ésta manera más interesante y tangible para nosotros, porqué se esfuerza Spiderman en permanecer película de ni
ños?
Y ésto me lo pregunto porque para el próximo a
ño está planeada la 4a parte.
Tenemos que esperar un desastre más de éste tama
ño?
De verdad me da miedo... y lo digo sin exageraciones. A mi me parece de verdad triste cómo el ícono de mi infancia se transforma en Kung Fu Panda 2 con chistes que nisiquiera a los bobos de Dreamworks se les ocurriría...

Spiderman necesita un cambio. Urgente. Y ahora estamos a tiempo para reclamar y exigir una 4a mejor entrega!
Los fans no nos podemos quedar sin decir nada. No es sólo que no esté contento, de verdad me encabrona...

Y si las cosas no van por otro camino ya veo venir el próximo estreno Spiderman vs Schrek...

Me tengo que olvidar un rato de ésto. Necesito ver urgentemente otra movie y sacarme ésta de la cabeza.
O mejor me pongo a leer unos buenos comics de Spiderman, en donde el personaje es (y será!) el que siempre fué...
Tal como los fans lo queremos...

2 comentarios:

Albert JD dijo...

I told you so...

Si esa pelicula es una decepcion total, deja tu de los chistes imbeciles, las secuencias de baile estupidas como la del duende verde bailando twist (OMG WTF), etc. Eso no es nada comparado con lo que le hiceron a Venom con 30000 demonios desaprovecharon a uno de los villanos más iconicos de Spider Man lo hicieron shit.

Es como si Nolan hubiera puesto al Joker con el Penguin y lo hubiera utilizado dos escenas antes de matarlo, asi como Raimi hizo con Venom y Sandman.

Seguro alguien de marketing de Sony dijo "Sandman no tiene punch metanle a Venom" y al final ninguna de las dos historias no se hizo ninguna, ami me decepciono muchisimo por que yo iba con toda la intencion de ver la saga del simbiote y me dieron pura madre.

Para mi es una mugre total, la unica que me ha detenido de comprar el boxset con las 3.

En fin, lo unico bueno de esta pelicula es que me salvo de morir de aburricion en un antro alguna vez.

PD. Hasta la llegada del simbiote es risible... un pedacito que cae del espacio, pfff pero como demonios justifican eso, en el comic esta super justificado por que Spider Man salva a los tripulantes de un Trasportador espacial que se estrella en N.Y. y ahi entra en contacto con el simbiote. En la pelicula pudo haber pasado un perro y orinarse en el simbiote, ah no pero por casualidad pasaba Parker por ahi.. asi podría seguir pero me da flojera.

Splatter dijo...

Si, la trilogia (hasta ahora) de Spidey es el manual perfecto para demostrar que aunque se tengan todas las de ganar se puede hacer una bazofia enorme....lo tenian todo (Menos a Raimi): presupuesto, actores, confianza del publico...
Si, los primeros 20 minutos son prometedores y hacen que uno se sienta comodo y espere lo mejor...pero de pronto se transforma en una mala parodia del personaje...chistes faciles aptos para niños tontos de primaria, un desarrollo atropellado (por momentos muy lento y de pronto muy brusco)...cero la escencia de los villanos e incluso la de Spiderman. De donde sacaron que el simbiote lo hacia simpaticon y galan???? (Y esa escena del Jazz fue de pena ajena) Y para rematar con el tiro de gracias nos salen con la jalada de que se unen el Duende Verde y Spiderman...aqui me perdieron totalmente.