miércoles, 15 de julio de 2009

Brain Challenge vs. Big Brain Academy

Si te gustan los puzzles,
o se te da el "entretenimiento
productivo",
estas son 2 buenas opciones.

Creo que ya voy para el año de tener Brain Challenge en la memoria del xbox 360, y cada vez que puedo lo juego. Es el tipo de juego con el que aplica hacer rutina, de jugar primero eso y luego ya cualquier cosa. Sus achivements no son para sacarse en una semana, ni en un mes. Funciona mejor dedicarle unos 20 minutos al día y dejar que los puntos se vayan acumulando.

La mayoría de los achivments se obtienen a través de la prueba diaria, en la que te califican de acuerdo a las categorías: memoria, visual, lógica, matemáticas y concentración (atención).

A partir de dicha prueba se determina que porcentaje de tu cerebro estas utilizando, y conforme vas subiendo de porcentaje, la velocidad y dificultad de las pruebas aumenta.. al igual que tus gamerpoints!!

Entre sus monadas está la prueba de estress, que se basa en hacer dos cosas a la vez con la pantalla dividida, y medir así que tan estresado andas (y desarrollar tu coordinación y el uso de tu hemisferio izquierdo y derecho). También tiene multiplayer para live, el cual incluye algunos achievements.

Por si fuera poco, este juego me conquisto porque también se presta para mis manias multitask, y puedo estar subida en la escaladora mientras juego. El reto es algún día sacar la prueba de estress con buena calificación estando al mismo tiempo usando la escaladora jajajaja.... La verdad es que requiere más habilidades de las que se imaginan!

El Big Brain Academy para Wii fue una recomendación de Albert JD, a quien Frank XG se lo había recomendado antes, y no fue para menos.

El concepto es muy parecido al Brain Challenge, práctica, pruebas y records.
Las categorías similares: visualizar, memorizar, identificar, calcular, y analizar .
La evaluación da como resultado el peso de tu cerebro... ya saben entre más pese mejor. El orden de las categorías en la prueba es completamente random, y mientras respondes tienes al control remoto echandote porras con su vocecita.

Su multiplayer me gusto muchisimo, es muy ágil. Tiene tres formas de juego diferentes, y cada una se puede jugar en fácil, medio o díficil.
*Mental marathon: la prueba termina cuando te equivoques.. si! al primer error vas para afuera.
*Mind Sprint: ¡mi favorito! al ser una prueba contra otro jugador en pantalla dividida se pone muy reñido. Lo mejor es que si nadie quiere jugar contigo puedes utilizar el archivo de otro jugar y competir contra sus records.
* Brain Quiz: solo requieres un control ya que va por turnos, el jugador elige una categoría y la dificultad es random. También esta muy bueno.

La verdad es que cada uno tiene sus monadas. Si los uso con frecuencia, y espero que ya me quiten la manía de usar la calculadora para las operaciones más simples jajaja...
¡Ya eche a corre al hamster! :D ¡a pensarleeee!!

5 comentarios:

(No user) dijo...

Yo saque 1850 puntos ;D

El juego de los trenes rulea!


recomiendo BUZZ para PSP (en idioma español) , los comentarios del presentador, lo hace buenisimo y hay veces que te sacan de onda jajaja, vale la pena tambien

LuceBuona dijo...

¿1,850 gramos peso tu cerebro?... al cuanto tiempo de jugar?? no marches!!

Ahh! No tengo PSP!! el Buzz también es de habilidad como estos?

Albert JD dijo...

...alguien sigue sin superar mi record...

(No user) dijo...

no le gane al viejo, ese mono tiene 1900, y sip, el buzz es de entrenamiento cerebral, jugando mas o menos en un mes o menos jugando unos 2 test al dia jajaja

LuceBuona dijo...

Dos test al día??!!! jajaja no no marches tendría que sacrificar mi Brain Challenge y quien sabe que más...

Ay ay... en efecto no he superado tu record pero a ver vamonos al Brain Challenge a ver en q porcenaje andamossss ; )