martes, 7 de julio de 2009

Mas negro que la noche-1975



Mas negro que la noche es el titulo de una de las mejores peliculas de terror mexicanas a la fecha, claro, como era de esperarse es de Carlos Enrique Taboada y forma parte de su genial tetralogia de terror.


El elenco se conforma por unas muy jovenes Claudia Islas, Helena Rojo, Susana Dosamantes, Lucia Mendez y Pedro Armendariz Jr.


Y la cosa va asi: La tia Susana (una anciana ricachona) muere de un infarto y le hereda su caseron a su unico pariente vivo, Ofelia (Claudia Islas) quien acepta gustosa.....pero hay una peticion, que por favor se haga cargo de su amado Becker, un celoso gato negro. Ofelia se muda junto con sus 3 amigas a quienes no les agrada la idea de tener un gato en la casa.....pasando unos dias Becker muere y extraños y macabros acontecimientos comienzan a suceder, voces, lamentos, apariciones, etc.


El uso de la camara, la iluminacion y la sonorizacion son aspectos cruciales en la creacion de esa atmosfera tetrica que no decae durante todo el film. Y el final......excelente.




2 comentarios:

muchasletras dijo...

Ésta movie me encanta de verdad y son de las únicas pocas movies que en mi vida me han dado miedo de verdad!
Todavía me acuerdo hace ya rato verla por el CNC (cuando eran Canal 8) y sintiendo miedo al apagar la luz en la noche...
Ojalá hubiera más así...

Splatter dijo...

Si,despues de verla de noche uno se queda muy intranquilo.

Saludos