miércoles, 10 de febrero de 2010

La Serpiente y el Arcoiris



Ahora que Haiti esta en boca de todo mundo por el desafortunado terremoto que destruyo a la isla, revise de nuevo la pelicula de 1987 La Serpiente y el Arcoiris, dirigida por el genial Wes Craven.

"La serpiente es el simbolo de la tierra, el arcoiris es el simbolo del cielo....el humano al tener alma esta atrapado entre ambos y puede dirigirse a un lugar donde la muerte es solo el principio"


El film nos narra la pesadillezca travesia del Dr Dennis Alan, un antropologo especializado en botanica que es contratado por una empresa farmaceutica para ir a Haiti a investigar el proceso de "zombificacion" con el fin de encontrar una milagrosa medicina.

El Dr Alan no pudo ir en peor momento a Haiti, la isla esta sometida por el regimen totalitario de Duvalier y el pais esta en caos. Dennis debe buscar a un hombre que es un supuesto zombie (al inicio del film vemos como lo declaran muerto y lo entierran) por lo que busca la ayuda de una doctora local, poco a poco se comenzara a meter en el mundo del voodoo conforme sigue con su busqueda. Para su infortunio, el jefe de la policia es tambien un temible brujo voodoo especializado en zombificar a sus enemigos y robar sus almas para atormentarlos a su gusto metiendose en sus sueños y alterando la realidad, el es el terrible Peytraud (vaya mirada de este tipo).


El Dr Alan experimentara en carne propia los horrores de la magia negra y debera encontrar la manera de enfrentarse a Peytraud para liberarse.


El film es inquietante desde el inicio, el suspenso no decae en ningun momento y es aderezado por escenas impactantes que hacen uso de muy buenos efectos visuales....el final es un poco exagerado y dificil de creer, pero aun asi no desmerece. Bill Pullman y Zakes Mokae estan soberbios en sus papeles. La pelicula habla del voodoo de una manera muy cercana a la realidad.


Lo mas interesante es que el film esta basado en el libro de Wade Davis, escrito en 1985, supuestamente basado en sus propias vivencias en Haiti buscando el polvo de zombies.

De lo mejorcito de Craven. Muy recomendable.






No hay comentarios: