lunes, 9 de febrero de 2009

Retro baby!!!

Ahhh! los ochentas, la decada que me vio nacer, crecer, correr y tropezarme jajaja.
Ya saben Mc Hammer y "Can't touch this", "Hammer time", etc.. Peinados esponjados, calcetotas blancas, pantalones bonbachos... y muchas otras cosas que no me enorgullecen.
También es la decada de los pixeleadisimos y simplisimos juegos de computadora.
El atari llevado a la PC practicamente, como es el caso de Alley Cat, un juego que fuese lanzado en el '83 para Atari y que un año después llegara a las computadoras.
No recuerdo cuando llego este juego a mi casa, solo recuerdo que mi hermano y yo le debemos horas y días de diversión a mis tíos quienes lo instalaron en la compu de la casa.


¿De qué se trata? Eres un pequeño gato negro que desde un callejón se va abriendo paso saltando. Del piso a un bote de basura, del basurero más grande a la cerca de madera, de allí al tendedero y después a los entonces dificilisimos departamentos... jajaja ya lo se, ninguna trama que vaya a cambiar tu vida significativamente.
A pesar de que estaba suuuper simple y los colores del juego te causaban dolor de cabeza o hasta mareos después de algunas horas de juego, entonces se me hacía de lo más cool y retador.
Es uno de los primeros video juegos de computadora que tuve, toda una epoca.

2 comentarios:

(No user) dijo...

hahaha! Me hace recordar mis buenos tiempos con mi principe de persia en color amarillo y negro jajaja y defiende al castillo con matematicas ¡¡a colooooores! ajajaja la novedad en las pc jajajaja

y por supuesto, todos en unos discotes de 5 1/4 o 3 pulgadas jajaja , haaa buenos tiempos, en ese entonces era la vida mas facil jajaja

LuceBuona dijo...

Jajajaja yeahh! te llego todo el sentimiento retro verdad?

Yo también jugaba esos!! Sobre todo el prince of Persia me encantaba.
Llegaba de la escuela buscaba el sobrecito de papel con el disco 5 1/4 pulgadas, que hacían bastante ruido al leerse jajaja muy cagado.