miércoles, 16 de diciembre de 2009

Happy Birthday to Me



Titulo: Happy Birthday to me
Año: 1981

Slasher de principios de los 80 bastante entretenido, la pelicula nos narra la historia de Ginny, una chica adinerada que forma parte de un selecto club de amigos, todos ellos herederos de grandes fortunas; Ginny tuvo un grave accidente años atras en donde murio su madre y por su rehabilitacion tuvo que irse de la ciudad un tiempo...ahora esta de vuelta y no recuerda casi nada ni del accidente ni de su vida antes de este. De pronto uno a uno sus amigos van siendo asesinados de maneras creativas, sangrientas y dolorosas; cada asesinato Ginny recuerda un poco mas acerca de su accidente y el suspenso acerca de la identidad del asesino ira en aumento.Ginny esta a punto de cumplir 18 años y al parecer tendra una fiesta para morirse.


Las muertes estan muy bien, aunque no son tan brutales como promete el film, pero para los efectos de la epoca se ven geniales, incluso si se ven a camara lenta, se ven muy reales. El gran acierto de esta pelicula es la manera en la que juega con el espectador respecto a la identidad del asesino....el final es de antologia, yo no me lo esperaba y me encanto. Es un slasher que salio durante el boom de este subgenero pero que se mantiene en el top 10.


Como dato curioso, los actores en los posters y en la caratula del DVD no son los mismos que aparecen en el film. (plop!)

No hay comentarios: