domingo, 20 de diciembre de 2009

Jueguitos de computadora... todos unos ´guilty pleasures´

El término de "jueguito de computadora" no aplica al Prince of Persia,
ni al Pharaoh, mucho menos al Tomb Rider o al Rise of the Traid...
es más bien como Diner Dash, Luxor, Mah Jong Tiles.... 

 

Me gustan los juegos de acción, de aventura, de civilizaciones y medio históricos, peeero no puedo negar que los de coordinación, velocidad y agilidad ¡me encantan!
Ya en algún momento había escrito sobre Brain Challenge y juegos similares, así que no es gran sorpresa. Como tampoco es gran sorpresa que las pocas veces que he hablado de los "jueguitos de computadora", el resto de los interlocutores no conozcan ninguno de los juegos o bien me digan: "¿cómo te puede gustar esooo?"

Mi gusto por estos juegos viene desde mis tiempos en la prepa (sino es que antes) ...demasiado tiempo online, poco presupuesto, PlayStation 1 casi siempre ocupado por mi hermano, nada en la tele, en fin.
Empece descargando la versión de prueba del primer Diner Dash. Ahh! como me entretuvo, así que no pude hacerle el feo a los que vinieron después de ese. Los de PlayFirst se dieron cuenta de que ociosos como yo (en ese entonces jajaja) había a montones y expandieron el juego varias veces más, e incluso se les ocurrió hacer juegos parecidos con personajes principales que algunas veces aparecian con la mismisima Flo, la protagonista de este restaurante.


Este juego es la versión original de CaféWorld de Facebook...ok, este no es tan conocido, pero es otro de los jueguitos de los creadores del tan famosisimo Farmville.
El juego consiste en cocinar, servir comida, atender a los clientes que vienen en oleadas, y alcanzar metas de venta para poder ir mejorando las instalaciones. Simple y sin mucha trama ¿no? Pero aún así me entretiene.
El estilo de las gráficas es muy "yo" por así decirlo, medio caricaturesco y sencillo a la vez.


Al principio era Diner Dash y si acaso Luxor o Bejeweled los principales juegos de este estilo para descargar. Unos años después la palabra "Dash" acompañaba una gran variedad de juegos: Wedding Dash, Fitness Dash, Hotel Dash, Cooking Dash, Doggie Dash etc etc.. Así como también surgieron oleadas de juegos acompañados por la palabra Frenzy; Pizza Frenzy, Feeding Frenzy (que es el jueguito del que se fusilaron el acuario de Face..), Farm Frenzy (¿a qué les suena?...), bueno ustedes entienden ;)



Otro juego que siempre me ha gustado y ahora me parece una aplicación básica para el iPod es Mahjong Tiles. Este juego asiático, de origen chino para ser exactos, me parece desestresante y un buen ejercicio cerebral, por aquello de observar, razonar y preveer, todo de la forma más rápida posible.
Le he traido en mi iPod touch desde el momento de su primera actualización...en acceso a internet claro, antes no había tantisimas aplicaciones descargables como ahora... total que llego un punto en el que me tuve que hacer el propósito de jugarlo menos por que me dio por jugar mientras me secaba el cabello, mientras hacia ejercicio en mis aparatitos, mientras me planchaba, mientras comía... jajaja  y así le sigue una larga lista.
Adictivo el jueguito.

Ríanse, pero me parece una excelente idea que alguien sacara un memorama para iPod o celular, ¿hay? alguien sabe? Uff entonces si me perdería horas de cada día jajajaja.

Ya para terminar, les dejo el top 5 de mis jueguitos "guilty pleasure":
5. Mahjong Tiles
 siii me encanta pero este no es tan "guilty" por aquello de que es formativo.
4. Pizza Frenzy
Cocinar y entregar la pizza a tiempo... uff que trama! jajaja
3. The Apprentice
Si como el programa de Donald Trump... jajaja que penilla pero si me encanto el juego! Tiene retos de venta y demás jeje.
2. ¡un jueguito de un café koreano que no tengo ni idea de como se llamaba! Forzosamente tiene que estar en la lista imaginense lo saque de una de esas páginas de juegos gratuitos online, de esas que tienen más spam que nada.
1. Diner Dash  
Obvio! jajaja... y aclaro no es anuncio.


¿Han jugado alguno? O sere juzgada como el día que dije por este medio que me da por leer a Perez Hilton? no les guardo rencor ;) al contrario... queremos oír sus "guilty pleasures"...de juegos preferentemente jajaja tampoco quiero detalles de la vida de cada uno...ya saben, cada quien lo suyo.

No hay comentarios: