martes, 2 de marzo de 2010

The Burning



The Burning




Pelicula de 1981 que salio como parte de la oleada de slashers que se desato gracias a Viernes 13; esta pelicula es de mi top 5 de slashers, contiene todos los elementos necesarios y los efectos (siempre geniales) del maestro Tom Savini.




Una noche, en el campamento Black Foot, unos campistas deciden gastarle una broma pesada al cuidador mientras este duerme placidamente. La broma se sale de control y el cuidador resulta terriblemente quemado. Es llevado al hospital en donde durante 5 años es sometido a terapias para recuperar la movilidad, es dado de alta, pero fisicamente es monstruoso......y busca venganza contra los campistas por lo que regresa a Black Foot para matar a diestra y siniestra a cualquiera que se cruze en su camino.



Debido a que el cuidador queda como charamusca, le apodan Cropsy. Cropsy usa unas tijeras de jardinero para masacrar a los adolescentes, y vaya que las sabe usar, Tom Savini hizo un trabajo genial con las muertes.




Un gran acierto es el suspenso logrado con las tomas a traves de los ojos de Cropsy, y el hecho de que no se le vea el rostro sino hasta el final (por cierto, genial el maquillaje).




Como parte del elenco vemos a unos muy jovenes Jason Alexander (George en la serie Seinfield) y una joven Hellen Hunt.



Si son seguidores de los slashers retro, este no se lo pueden perder.


2 comentarios:

juanito dijo...

Che splatter!!!!
Gracias por compartir esto men!!!
Y por tus continuos apórtes!!!

Splatter dijo...

Hey Juanito, gracias a ti por seguir los posts. Proximamente posteare mas films retro. Saludos