lunes, 8 de marzo de 2010

Recomendacion musical / BT - These Hopeful Machines



BT es considerado el Mozart de nuestros tiempos, y uno de los productores y compositores más solicitados en el mundo del entretenimiento, ya que ha aportado grandes composiciones para películas, videojuegos, grupos juveniles, etc. A primera instancia podría parecerles un DJ común y corriente, pero a BT no le gusta que le llamen DJ, ya que esta palabra es más usada para personas que solo mezclan en alguna disco, pero él lléga más allá de solo ser un simple DJ. BT lleva en la escena electrónica más de 15 años y es considerado hoy en día como el pionero en el género Trance.

Hablando de cine, BT ha colaborado como compositor de soundtracks para películas como: Monster, Stealth, The Fast And The Furious, entre otras. En el ámbito gamer ha compuesto y prestado canciones para: Tiger Woods PGA Tour 2005, Die Hard Trilogy 2: Viva Las Vegas, Need For Speed Underground, entre otros. Y en el ambiente musical, ha colaborado con 'Nsync para la cancion "Pop", Tiesto para las canciones "Break My Fall" y "Love Comes Again".

En este álbum doble nos ofrece una rica combinación de sonidos y vocales pasando por lo electrónico, pop, rock e instrumental. Se puede escuchar a voces ya conocidas en el ambiente electrónico como: Christian Burns y Jes, quienes también han colaborado con Tiesto. La mayoría de las canciones duran entre 5:00 y 12:00 minutos. Es un disco que merece ser escuchado por la calidad de producción que contiene.

El tracklist es el siguiente:

CD 1
1. Suddenly
2. The Emergency
3. Every Other Way
4. The Light In Things
5. Rose Of Jericho
6. Forget Me

CD 2
1. A Million Stars
2. Love Can Kill You
3. Always
4. Le Nocturne De Lumiere
5. The Unbreakable
6. The Ghost In You

Las mejores canciones según un servidor son las siguientes:
Suddenly, Rose Of Jericho, Forget Me, Every Other Way, Le Nocturne De Lumiere y The Unbreakable.

Sin duda BT, o mas bien dicho Brian Transeau nos ofrece una super producción para los fans de la música electrónica y los no tan fans. Escuchenlo y dejen sus comentarios aquí.

Por cierto, lo peor es que (como ya es costumbre) en México aún no esta disponible, ni siquiera en el iTunes México, FAIL!. Y luego se quejan de que existe mucha piratería, siempre nos venden música campesina al por mayor.

Les dejo la canción de Suddenly:


Siganme en Twitter: @iLuis65

No hay comentarios: