jueves, 18 de marzo de 2010

De la Moda

Ya les he escrito de mi fascinación por la cultura japonesa verdad? Ésto tiene (un poco) que ver.



Verán, AMO los tenis ASICS (que significa Anima Sana In Corpore Sano, Alma sana en cuerpo sano, en latín). Me enamoré de esos tenis en cuanto vi que los portaba el Maestro Bruce Lee(Sai Fon Li).
Después me enteré que Bruce Lee tenía un acuerdo con la compañía para promocionar el deporte en tierras niponas, que estaban llenandose de delicuentes juveniles.



Su diseño sencillo, con sus líneas que los identifican, llamadas "líneas México", llamadas así debido a la popularidad del modelo "Mexico '68"(aunque en algunas partes se conocen como "Mexico '66 debido al año de producción), me tienen obsesionado. Aunque en tierras Mexicas fueron imitados por la Marca PANAM.



Aunque claro, a raíz del estreno de Kill Bill, todos querían unos Onitsuka Tiger(el estilo vintage sesentero, bajo la marca ASICS, llamado así debido al nombre original de la compañía: Onitsuka Co.) amarillos con negro, cómo los que portaba la novia(arriba en imagen).

Lo que muchas personas no saben es que también hacen calzado para varias disciplinas, como lucha libre, box, ARTES MARCIALES!(Son buenísimos para practicar con armas, como con las Katanas y Wazikashi), y soccer, cómo éste modelo para football rápido.



Bueh, por mi parte, he hecho todo por conseguir mis ASICS, y a la fecha sólo he conseguido tener 5 pares. de los cuales, les dejo imágenes de mi colección, un poco más reciente. Disculpen que no tenga fotos de los demás pero nunca se me ocurrió tomar fotos.




3 comentarios:

juanito dijo...

Muy buenos tennis!!!!!
la verdad yo tambien tengo varios pares y debo admitir que pedi unos de china replica bastante buenos!!!
PERDON ASICS

LuceBuona dijo...

Nice!!! Me gustan los tenis con aire retro :)
Que padrisimo que un Gamerso más postea estos temas jejeje :D

juanito dijo...

Que barbaridad como postean!!!
La verdad es que el podcast estuvo buenisimo!!! Sigan asi!!! Pero reclamo el hecho de que no postean!!!