lunes, 7 de junio de 2010

The Prince Of Persia The Sands Of Time -de riviu-



Tenia un buen rato de ya no escribir reseñas de peliculas por las siguientes razones, me daba hueva, no habia nada bueno, me daba hueva, me habian decepcionado, me daba hueva y… no tenia tiempo (osea me daba hueva).

En fin, el punto es que ahora si tengo una buena razon para darles una pequeña sinopsis, SIN SPOILERS, de “The Prince of Persia Sands of Time”, y la razon es que fue una graaaaaan sorpresa para mi como Gamer y como Cinéfilo.

¿De que trata?

Igual que en el juego del mismo nombre, la historia sucede alrededor de un principe Persa (engreido y badass en el juego, bonachon y cagado en la pelicula), una princesa (la que si esta completamente basada en la del game, me refiero a su personalidad), el villano (que en el juego era el Visir, y en la pelicula… pos veánla, ambos comparten el mismo fin) y la Daga del Tiempo(Una artefacto místico que le permite al portador detener y atrasar el tiempo). Y bueno no necesitan que les explique más ¿verdad?, ya saben el malo quiere el artefacto, el bueno se interpone, la princesa la hace de emoción, bla bla bla bla.

Y entonces dirán “¿Oye pinche Albert JD si la pelicula es lo mismo que hemos venido viendo desde Cenicienta, por que dices que vale la pena?” Y yo responderé “Ah por que el punto es como te la cuentan y en que esta basado.”

El nivel de detalle que le metieron esta muy bueno, obvio como siempre tiene sus detallitos, pero de verdad es muy grato ver que la escencia de la historia del juego original esta ahí, incluso la muerte de un personaje sucede de la misma manera que en el videojuego.

Esto significa que tal vez por fin los gamers podremos ver el titulo de nuestros juegos favoritos en la cartelera y no sentir escalofríos por el miedo de pensar “Haber con que mam#$%# salieron ahora” cof cof Resident Evil cof cof.

¿Oye y los efectos, soundtrack, locaciones y demas?

Los efectos estan muy bien hechos, me habian comentado que se veian muy falsos, pero durante toda la pelicula nunca me detuve a pensar “ey ahí se ve un CGI super paletero”, lo cual quiere decir que cumple su función de sumergirte en la historia y no convertirse en una distracción.

El soundtrack (que escucho mientras escribo esta reseña) me parecio excelente, incluso lo compararía a la par del OST del juego Assassin’s Creed 1, captura toda esa magia y misterio de la cultura del medio oriente.

Las locaciones estan gigantes, y muy bien logradas, aunque aquí es donde la diferencia entre el juego y la pelicula se hace abismal. El juego transcurre dentro de un palacio gigantesco, lleno de trampas y enemigos, obvio eso hubiera sido muy tedioso para el “moviegoer” promedio, asi que en la pelicula lo veremos solo una parte del tiempo en el palacio y corriendo de aquí para alla, entre regiones cercanas al mismo, durante casi toda la pelicula. Esto es algo que en ciertos momentos si me hacia pensar “¿otra vez?!” pero al poco tiempo sucedia alguna situación y la cinta recuperaba mi atención.

Ya para no echarles más rollo, les dejo como BONUS una sinopsis del videojuego en el que esta basada la pelicula para que si ya la vieron o la van a ver puedan apreciar esos pequeños detalles, que al menos a mi y a varios gamers nos hicieron recuperar la esperanza en Hollywood a la hora de llevar nuestros juegos favoritos a la pantalla grande.



See ya!

PD. Una ultima cosa, el casting del Principe funciona pero me parece que pudo haber sido mejor, comparen ustedes mismos el poster de la pelicula contra el del juego. El principe de la pelicula se ve muy bonachon incluso cajeto, el del juego se ve badass y engreido… esperen es una pelicula de Disney. Mi error lo olvide por un momento ja!

1 comentario:

LuceBuona dijo...

...Lo sabíaaaaa! Desde hace meses muero x verla! Sabía que no podía decepcionar! Espero ya verla este fin :D Ayyy cuantas tardes pase brincando y corriendo por los calabozos del castillooo! Uff! la primera compu que tuvimos en mi casa! jajaja
¡TENGO que verla!