viernes, 25 de junio de 2010

Curtains


Curtains es un slasher concebido en la mejor epoca para el subgenero, el film se estreno en 1983 y a pesar de que fue bien acogido por el publico, el paso de los años lo fue dejando en el olvido.


Pelicula que a pesar de contar con ciertos cliches (la verdad es que pocos) propios de su naturaleza, se siente fresco por la manera de bordar la historia. Tenemos a una actriz muy famosa (Samantha) casada con el director de cine en voga, cuyo nuevo proyecto esta por lanzarze, este es la obra "Audra" en la que la protagonista es una enferma mental. Bueno ella decide internarse en un manicomio para entrar en personaje y despues de unos meses oh sorpresa, su esposo decide convocar a 6 bellas actrices a un fin de semana en su mansion en las montañas para hacer el casting de Audra....dejando a Samantha fuera del proyecto. Samantha escapa del manicomio y decide visitar el casting y mostrar su descontento.


Una a una las actrices son asesinadas por un asesino que porta una mascara de una anciana horrible y cuya arma es una hoz (ojo, la mascara es genialmente macabra). Las muertes no son muy graficas, pero las persecuciones son las que valen la pena. En especial la que sucede en la habitacion de disfrazes y demas utileria.

El final es de aplauso, ya que la historia da un giro inesperado.

Lo unico que no me termino de quedar claro y no comprendo la intencion, es lo de meter una misteriosa muñeca en la historia......nunca revelan el motivo. Lo que si es que la muñeca es una obra de arte. En fin posiblemente sea solo un agujero en la historia.

Si les gustan los slashers retro no se pierdan este (desgraciadamente no esta en DVD)

Saludos

1 comentario:

juanito dijo...

Buen Splatter!!! Pues como siempre sus post de calidad!!! Pero en que direccion o sitio puedo hallar la mayoria del material que reseña? por que pues aca en mi ciudad natal no hay muchos videoclubs perrones, alguna pagina en linea... o que recomiendas?

saludos