sábado, 20 de diciembre de 2008

ECOM 2008

OK, asi está el asunto, desde hace ya varios años, en nuestras tierras tuneras, se lleva a cabo la llamada "ExpoCómic", la cual, en sus inicios, le hacía honor a su nombre, es decir, HABÍA CÓMICS!! De algunos años hacia acá, comenzó a desvariar en lo que muchos consideran "El Hoyo Nerd Más Grande de San Luis", debido a que sólo venden anime(pirata) y ya. Y los cómics? quién sabe, pero el caso es que procuro asistir, de menos, un día(de los 3 que dura el evento). Y ésta vez lo hicimos(Blythe! y yo) con el motivo de apuyar a Itzy-chan en lo que es el concurso anual de Cosplay.

Pero deben saber, que de verdad hay gente que se gana la vida disfrazándose y todo el pedo, y varios de ellos fueron invitaos de jurado para el concurso de éste año. Aquí los vivarachos muchachos del jurado(Kudos extras al Iron Man, taba bien chidito su traje):







Y aquí a los participantes y ganadores del concurso(los reto a que me digan quién ganó).































MEET, ITZY-CHAN AS HARUNO SAKURA










AQUI LAS 2 FINALISTAS:


6 comentarios:

Albert JD dijo...

El Iron man esta chido... creo que no dieron tant verguenza este año.

...momento las dos finalistas?... que no es hombre y mujer...alparecer aun esta creepy jajaja!

Anónimo dijo...

Que bueno que te gusto asistir por lo menos al concurso de Cosplay, en cuanto a tu comentario, si acaso no viste los stands independientes, todos ellos son ilustradores, guionistas y editores de sus propias publicaciones, COMIC Mexicano y en muchos casos COMIC Potosino, ellos estuvieron presentes para fomentar la participacion artistica de los talentos potosinos, puedes ver sus reseñas y trabajos (que realmente son de talla internacional) en esta seccion. http://www.ecomsanluis.com/independientes.html
Muchas gracias por sistir y te invitamos a que nos sigas acompañando en futuras ediciones
En estos momentos estamos analizando y rastreando comentarios y blogs por la web, y estamos muy complacidos de que sean positivos, ya que los invitados y artistas se la pasaron de lujo tambien.

R-Mean dijo...

Si, pero ¿Dónde quedaron los cómics en general? ¿Solo ellos fueron invitados? Ni siquiera Editorial VID(quienes tienen distribución oficial en SLP)?
Créanme, iba con ilusión de pagar lo que fuese por una copia de WATCHMEN y nada.
Pero siguiendo en el punto de los comics "de casa"; la verdad a la ilustracion nacional le hacen falta años luz para alcanzar un nivel respetable. En México, hay muy pocos ilustradores que de verdad tienen mi respeto(Abraham Morales es uno de ellos), y en SLP ni se diga, y no por tener un sólo fanzine son buenos o merecen estar en expocisiones, aunque éstas sean muy locales. Discúlpenme pero ¿Eva y Renato? ¿Quiénes son? ¿Jorge Zuñiga? Permitanme, pero contribuir en una pelicula nauseabunda(Nahuala) o en un video de una banda mediocre con un un video aún más mediocre(Motel) no debería ser mérito alguno para ser tomado en cuenta. El único que se salvaba era Cesareo, y al el no tuve la oportunidad de verlo("Salió" me dijeron cuando pregunté por el).
Sí visité todos los stands, pero la verdad todos ellos(los ilustradores) todo el día estuvieron en una pose de DIVOS sólo por estar ahi; recalco mucho mi punto anterior, ESTAMOS A AÑOS LUZ DE DISTANCIA.
Ahora bien, ¿3 stands de LA MOLE? Háganme el favor! Ya sabemos que son los organizadores(Alma y Montse de Apocalipsis), pero por dios! ¿Donde esta la diversidad?
En fin, es sólo mi punto de vista, pero algo es cierto, cada año, se pone peor. Urge algo de re-estructuración.
Gracias por pasar a nuestro blog y espero lo sigan haciendo.

Anónimo dijo...

Sinceramente se hace lo que se puede con lo que se tiene, hay muchos detalles que hay que cubrir y en futuras ediciones se espera traer a mas gente y ampliar como dice R-Mean, la diversidad, en cuanto a tu comentario de que cada año se pone peor, es algo fuerte, pero esperamos en futuras ediciones tener satisfechos a los diferentes aspectos que cubre un evento de esta clase, por cierto un saludo a Frank XG, que estuvo conmigo en la ingenieria, recalco, NO SON ATAQUES, solo comentarios y otra vez cambiando de tema, me gusto mucho su logo GAMERSA, pronto estaran listos los videos, pueden verlos mientrastanto en youtube en el canal ECOMSLP
Gracias y feliz año

Anónimo dijo...

Pues la verda yo que he ido a muchas expo "comic" -porque ni siquiera hay comics mas que figuritas, posters y discos piratas- creo que esta mejoro en pocas cosas, la forma cambio, se veia mas presentable pero sinceramente siguen ofreciendo lo mismo. el fondo es lo mismo y creo que hasta ha decaido. Muy bien que hayan traido cosplayers de verdad pero para la gente que es CONOCEDORA y sabe lo que REALMENTE ES UNA EXPOCOMIC no le ASOMBRA.

Quiza haya sido un super boom para la gente mas joven que apenas esta entrando al mundo del "comic"...en San Luis Potosi, no hay tiendas de comcis...todas venden anime y figuritas que encuentras en todos lados asi que por lo tanto no hay ilustradores que valgan l apena y tengan su estilo...

Como dicen por ahi, ilustradores y personas que hacen sus cositas las hay en toooodo mexico, pero sinceramente por gente que organiza este tipo de eventos (viles comerciantes que disque conocen de "comics" pero en su vida han abierto uno) que piensan que les estan dando "un espacio" a los ilustradores como si fuera un favor, el COMIC MEXICANO NO EXISTE. Pero claro, hay que LEER y hay que CONOCER y VIAJAR A OTRAS PARTES para ver otras EXPOS Y CONVENCIONES demasiado para decir estas cosas.

Es inverosimil que las personas organizadoras se jacten de decir que es un evento sin fines de lucro en su pagina...si ya sabemos para donde va lo de las entradas, no crean que el STIC cuesta mucho rentarlo n_n

Definitivamente la ahora llamda "ecom" (k mal nombre, ni sikiera es atrayente, no tiene nada de publicitario) sigue siendo lo miiiiismo desde que fui a la primera ahi por el centro de la ciudad, se sigue vendiendo lo mismo y siguen promoviendo la pirateria...fijense nada mas:
Ecom es un acronimo de ExpoComic, los comics hoy en dia lo juntan los niños y los COLECCIONISTAS...
entocnes doy por sentado de que la ECOM es una exposicion dela mediocridad de los organizadores por no PROMOVER EL COMIC (el verdadero comic)sino de llenarse los bolsillos de lo que vendan y de las entradas...en el tiempo que llevo llendo a la expo comic he visto personas que SEPAN...pero que SEPAN DE VERDAD, porque ahora ya los diske fans se agarran del youtube y del wikipedia para saber TODO...pero jamas he conocido ni a un locatario dueño de algun comercio que tenga el apelativo de "comics" me de una catedra sobre alguna era del comic y que me diga cual fue el primer comic publicado en mexico...
puro comerciante miserable que tuvo la mala suerte de ver que los "muñekitos y las caricaturas" vendian bien...como para comprase un jeep o una avalancha, segun sea el caso.

saludos
Javier

mr_jfett@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Que tal buenas tardes...
Parte de nuestro cometido es devolver eso que dices de los comics y fanzines a la ECOM...
www.mostro-comics.blogspot.com