domingo, 22 de febrero de 2009

Ghostbusters


Con el receinte lanzamiento del nuevo videojuego de Los Cazafantasmas la nostalgia me impulso a ver de nuevo dos films que forman parte de mis recuerdos de la infancia.....me refiero a Los Cazafantasmas 1 y 2.


Alla por 1984 Peter, Ray, Egon y Winston tomaron a las audiencias por sopresa (una grata sorpresa) y lo hicieron con mucha fuerza. Escrita por el genio de Dan Akroyd (Ray) y Harold Ramis (Egon)...y contando con las geniales actuaciones de Bill Murray, Dan Akroyd, Rick Moranis recien salidos de Saturday Night Live, y de la siempre excelente Sigourney Waver..........asi como con un impresionante despliege de efectos especiales y una pegajosa cancion supieron colocarse de forma permanente en la memoria colectiva.



En la primera pelicula los vimos enfrentarse al maligno dios GOZER el destructor quien tomo la forma de un enorme hombre-malvavisco como artifice del apocalipsis.....en la segunda pelicula (1989) detienen a Vigo el azote de Carpatia quien decide renacer en el cuerpo del bebe de Dana y traer una nueva era de oscuridad a la tierra.

Fue tanto su exito que tuvieron su propia serie animada: The Real Ghostbusters;y los juguetes invadieron al mercado...quien no tuvo alguna figura de la serie??



La secuela fue exitosa tambien ya que repitieron la formula y el elenco original, lo cual considero como basico para la secuelas..........es por eso que ahora que el rumor de una tercera entrega esta circulando mantengo mis dedos cruzados para que no suceda a menos que los originales repitan sus papeles..cosa que se ve dudosa.


WHO YOU GONNA CALL??

1 comentario:

(No user) dijo...

muy buenas películas, excepto por el juego de nes que fue un asco jajajaja