lunes, 16 de febrero de 2009

Ohh nooo!! Esto no huele bien...


En mi visita semanal a Perez Hilton (este cuate auto proclamado "The Queen of all Media" por su famosisimo blog de chismes y noticias de las celebrities, y otras personas... ok, ok es uno de mis 'guilty pleasures' que ustedes no tienen ninguno?) me encontre con una noticia que hubiera preferido no encontrar.
Perez llama a la gente a boicotear ni más ni menos que Facebook... si, si tengo mi cuenta :( ¿la razón? que todo lo que subes a tu profile (dícese fotos, videos, etc) es automáticamente propiedad de Facebook!! Como lo leen, aún cerrando tu cuenta, todo lo que ya hayas subido podrá ser utlizado por ellos en la forma que les plazca sin que tu autorización sea necesaria, ya sea en publicidad, vendiéndoselo a alguien más, no se... ponganse creativos.
Aún no he tenido tiempo de ponerme a leer la sección de Terminos y Condiciones del Sitio, pero sin duda lo haré! Ya estuve tentadisima a ponerme a borrar cada una de las fotos que he subido en estos 2 últimos años, pero ya ni para que, porque aunque la borre si iba a usar alguna de las fotos que subí..ya lo hicieron!!

Crap! Todo por no leer las letras pequeñas no?
Aquí les dejo el artículo original de Perez Hilton, por si no me creen o si quieren enterarse por sus propios ojos jeje.

6 comentarios:

muchasletras dijo...

Chale, crees que neta sea cierto? Hasta donde yo sé si borras tu cuentas tus datos se quedan grabados, pero si borras fotos y datos antes de deshacer tu cuenta entonces sí se borra todo... por lo menos éso es lo que alguna vez leí.
Y en qué tienes miedo que usen tus datos? los Junk Mail te llegan seguro de todas formas desde hace meses...
Y lo de las fotos, pus... yo no tendría porqué esconder algo, ja... digo,,, son puras fiestas y pedas mias, a quién le importa? jaja ;) Para qué las querría alguien?

LuceBuona dijo...

Ayy la verdad si me voy a poner a leer los Términos y Condiciones en un rato de ocio jaja, eso de que si borras todo antes ya no lo pueden usar tiene sentido.
Jajaja de las fotos nunca se sabe, no quisiera que de rato algún chavito de secundaria usara fotos de mis albums (tipo galería de Imagenes de Microsoft) para ejemplificar que el ocio es la madre de todos los vicios jajaja.

muchasletras dijo...

jaja madres... pus no sé, pero de verdad yo también debería empezar a preocuparme por éso... Yo en Facebook tengo hasta fotos mias con Peyote! jaja.. chale, en fin...

Pero la duda más grande de todas, más aún que las que me ocasiona Facebook, es: qué chingaos andas haciendo en Perez Hilton ???!!! jaja...

LuceBuona dijo...

Jajaja lo confese, cuando estoy en mi cochino plan trivial (al estilo: "al diablo con el mundo académico denme chismesss!!!...") me encanta entrar a su página jajaja.

muchasletras dijo...

Chequen lo que leí hoy :)

La Última
Presión de usuarios obliga a Facebook a respetarlos

FUNDADOR DE FACEBOOK

Una vez más, la presión de los usuarios ha obligado a una gran compañía de Internet a dar un giro de 180 grados en sus pretensiones. La mayor red social del mundo, Facebook, ha anunciado a través del blog de su fundador y máximo dirigente, Mark Zuckerberg, la vuelta a las condiciones y términos de uso del portal previas a los cambios que habían sido introducidos el 4 de febrero, y que tanta controversia levantaron entre los usuarios de la red de redes.

Las nuevas condiciones de uso de Facebook daban a entender que esta red social era la propietaria "ad eternum" de todos los datos, documentos e información que un usuario subiera a su perfil, tanto se tratara de fotografías, como de textos, y videos. Incluso se especificaba que aunque la persona diera de baja el servicio y cancelara su cuenta con el sitio, esto se mantendría vigente.

polémica. La cláusula de la discordia fue la que indicaba que el usuario cedía "de forma irrevocable y a perpetuidad" los derechos sobre todos sus datos. Algo que, curiosamente, ya figuraba en los antiguos contratos. Pero en la nueva redacción que se intentó imponer, se eliminó un párrafo que especificaba que esta cesión expiraría en el momento en que el usuario se diera de baja. De esta forma se abría la posibilidad a un uso comercial de los datos, incluso cuando el usuario ya no formara parte de la cartera de Facebook.
En un primer momento, el principal de la compañía intentó defender la medida, manifestando que "aun cuando una persona desactiva su cuenta, su amigo todavía tiene una copia de ese mensaje. Pensamos que esta es la forma en la que debe trabajar Facebook y es consistente con la manera en la que funcionan otros servicios, como el correo electrónico. Una de las razones por la que actualizamos nuestras condiciones fue para hacer esto más claro", intentó argumentar.

Pero, la presión del 56% de los usuarios de la compañía, así como la enorme repercusión que tuvo en los medios de comunicación a nivel mundial hizo reever la medida, y fue el propio Zuckerberg quien salió a aclarar que el servicio había vuelto a estar bajo el manto de los antiguos términos de uso, e invitó a los 175 millones de usuarios de Facebook a colaborar en la redacción de unos nuevos.

"Durante los dos últimos días, hemos recibido un montón de preguntas y comentarios acerca de los cambios y lo que significan para los usuarios y sus datos. En base a ello, hemos decidido volver a nuestras condiciones de uso anterior, mientras resolvemos los problemas que las personas han planteado", señaló en su blog personal.

El CEO reflexionó: "Nuestros términos son no sólo un documento que protege nuestros derechos; son el documento que rige para la forma en que el servicio es utilizado por todos en todo el mundo. Dada su importancia, debemos asegurarnos de que los términos reflejen los principios y valores de las personas que utilizan el servicio". Pese a los problemas de privacidad y seguridad que muestran las redes sociales en muchos casos, y que han sido denunciados por distintos organismos, su popularidad no ha dejado de extenderse.

Splatter dijo...

Que mal pex...pero por suerte no tengo nada mas que fotos. Malo seria que hicieran fakes y despues me viera en alguna pagina de dudosa reputacion, jeje.