miércoles, 22 de abril de 2009

Facebook se pone democrático...

Me acabo de percatar que en la página inicial de mi Facebook se notifica que puedo participar en la votación acerca de las políticas del sitio.

En mi nota de mediados del mes de febrero, Ohh noo esto huele mal... les comentaba acerca de las licencias de Facebook sobre el uso de todos y cada uno de los archivos contenidos en las cuentas de todititos sus usuarios.
Más gente se entero del supuesto cambio en "las letras pequeñas" y se generó una controversia que termino en acciones.
Mañana es el plazo limite para que cada usuario de este sitio emita su voto, la misión es elegir la manera a administrar el contenido de los usuarios. No he leído nada de que se espera pase después, pero supongo que habrá muy poco espacio para reclamaciones.

Así que de acuerdo a la propuesta del 16 de abril:
si son de los que tienen su album y profile en "disponible para todos" (revisenlo en la parte superior de su ventana, en Privacidad), les tengo la noticia de que el sitio, legalmente tiene derecho de uso de sus fotos, videos, música, etc. Mientras que si lo tienen configurado como "solo mis amigos" pues entonces facebook no puede utilizar nada de este contenido.

Allí esta la elección por si a alguno le interesa... como siempre en la democracia participa el que así lo elige.

No hay comentarios: