viernes, 3 de abril de 2009

MONSTERS VS ALIENS



Ayer de noche me lanzé al cine al estreno de Monsters vs Aliens de Dreamworks en Imax (como buen freak-fanático de Pixar tengo que ver de repente qué hace la competencia ;) ).

La verdad es que esperaba mucho menos de la película y terminó sorprendiéndome positivamente!
La movie sí es MUY Dreamworks, osea, el tipo de humor muy á la Shreck, Ice Age, Madagascar y los personajes se ven físicamente como en cualquier película animada de la compañía (lo cual tantos critican...), sin embargo tiene algo (no sé muy bien qué sea...) que sí la diferecía y la hace mejor.
Será que tiene un humor muy adulto?

Y no me refiero a chistes groseros o cosas así, sino simplemente gags que sólo gente mayor podría entender.
Hay tantas críticas y burlas a típicas películas de Aliens, Extraterrestres y Ovnis!

Tan sólo con la música hay 2 claros ejemplos del humor que manejan:
Al llegar el Robot gigante Alien se dispone el Presidente de los USA a comunicarse con él... con un keyborad ochentero tocando la melodía de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (burlándose de los sonidos "espaciales" electrónicos de John Williams usados para ésa movie! :) ).
Otra parodia musical hace momentos después a ET, también de John Williams.

Pero obvio no sólo en la música aparecen todas las burlas a ése tipo de cine. Cada escena es una ridiculización de los famosos clichés de Hollywood y del cine japones hacia ése tipo de películas de mousntros o invasión extraterrestre.
El humor se mantiene siempre en buen ritmo y aunque hay cosas de las que yo no entiendo quién podría reírse de éso (típico de Dreamwoks ;) ) sí te tiene buen rato con una sonrisa en el rostro...
Además son de las movies que si las ves pedo o fumado no dejas de reírte durante los 94 minutos que dura!

Vale la pena? claro! ... aún más si la puedes ver en IMAX (la primera secuencia de la movies es buenísima y un es un gran "pellizco" de Dreamworks al espectador donde te gritan "Ey, ésto es IMAX! nótalo! ;) ).

Un reconocimento a Dreamworks, aunque para cuando salga en verano la nueva movie de Pixar, Up, ya se me habrá olvidado de seguro lo que hize ayer de noche ;) ...

1 comentario:

LuceBuona dijo...

Nice!! Habrá que verla..eso de que te sorprendió para bien me da ánimos.