martes, 30 de marzo de 2010

¿El monstruo de la fama evoluciona?

Sobre la evolución de Lady Gaga...
y no me refiero a términos musicales.

Nuestra querida por muchos y alucionada por otros, Stefani Germanotta, Lady Gaga, considerada por algunos la nueva Madonna; es de esas personas que parecen haber nacido para generar controversia. 
Todos sabemos que para alcanzar el éxito y mantenerse en la cima se requiere más que solo talento.
Incluso con una voz increible  Cristina Aguilera llegó a caer en la trampa de la mercadotecnía fácil: sexo.
Britney construyó su carrera a base de pujiditos y jadeos en sus canciones, acompañandolo con una buena dosis de baile y looks sexies... o ¿no? El que lo niegue recuerde el montón de quejas de los fans enojados cuando "la Princesa del Pop" apareció con varios kilos de más, y con sus extraños outfits que intentaban cubrir su flacidez. 

Pero una carrera exitosa en el mundo de la música no solo depende de verse increíblemente sexy, bailar bien e invertirle una buena lana a tu imagen, portadas de discos y videos. Requiere de algo extra, de creatividad,  la repetición aburre.  
Es así que los artistas se "reinventan" de vez en cuando, unos porque evolucionan y otros por no aburrir y seguir vendiendo, ya sea por medio de su música,temáticas o su look.
El caso de Gaga, es ooootra cosa. Aparentemente no hay nada lo suficiente alocado o extremo como para que no lo use, podría decirles que tengo curiosidad sobre que será de su carrera solo para ver que más puede hacer con su imagen... es como una forma de forma de morbo fashion jajaja.

Lady Gaga en sus inicios
Se veía que la mujer ya traía la espinita de la moda, el hambre de fama, y por las pocos fotos de su "antes" que he visto, también se nota que no tenía tapujos por expresar su estilo propio. 

Sus primeros videos...
Con ayuda de un buen estilista y presupuesto, Lady Gaga promocionó su album "The Fame" con una imagen llamativa, locochona y en escencia fashion, y lo completo con videos aun más llamativos y decididos a dejar a  más de un hombre con la boca abierta.
Este look biónico-futurista, me agrada, el cabello es la versión güera de Cher, pero creo que Gaga tiene toda la actitud para sacarlo adelante.

Portadas que venden... dignas de la iconíca revista W 

El ave disecada que ven en la cabeza de Gaga es un tocado hecho por el mismisimo (y recientemente fallecido) Alexander McQueen, grande entre los grandes de la moda.
Evidentemente no saldrás a la calle, a una fiesta,boda bautizo o demás con un ave disecada en la cabeza, es parte del llamado "estilismo" es vender la ropa, vender el sentimiento y demás de la creación de un diseñador.
Dicho de otra forma, para portada y publicidad esta imagen se justifica, me gusta. Con drama y demás me parecen buenas fotos.

Estilismo llevado al extremo..

Lentes de cigarros, vestiditos de plástico transparente con tachitas de cinta que tapan lo escencial, latas de Diet Coke en el cabello, estoperoles y maquillaje "trashy".
Esto para que vean ya es un poco o un mucho más de lo que me gusta. Tiene creatividad no lo he de negar, pero esto es ya demasiado surreal para mi gusto. Diría que la mujer actua de acuerdo a sus outfits, pero tengo la sospecha de que no siempre actua. 

Rana rene, Hello Kitty, y burbujas... ¡¿porque nooo.?!..
The Fame Monster a tooodo lo que da. El exceso hecho outfit. En vez de look creativo, es algo satírico, como obra de Warhol...sin mencionar su video Telephone que una vez más logra con creces su cometido, generar polémica y vender, aunque sea recuerriendo al sexo.

Con solo dos discos, Lady Gaga ya es responsable de varios looks inconfundibles. ¿Con cuál pasará a la posteridad? A mí me encanta el primer look de Gaga, cabello lacio, rubio casi blanco, medio biónica. Le queda.
¿Cuál es su preferido?




¿Ya vieron el video de Telephone? Opiniones?.... De momento no les comparto las mías que me llevaría muchos párrafos más... jejeje

Fotos: LadyGaga.com y más.

4 comentarios:

juanito dijo...

Esa gaga me intriga!!!!!!

Pinchinina Mitsu-Chan!!! dijo...

bien!! por fin puedo dejar comentarios sin q se m trabe esto
(hablo d la compu).

La verdad yo admiro mucho a Lady Gaga su musica y su vestuario refleja mucho el estilo unico cn el que se inspiro a explotar su talento como cantante y compositora.

Yo pude ver el video de "telephone" un dia despues de q se estreno, y aun cuando digan q trae muchos mensajes subliminales q si los cigarros reflejan las cosas q no kiere ver, q si el hecho de q asesinen a varia gente cn veneno es cosa del diablo, q si Gaga esta enferma, pues son cosas vanales, cada quien busca la forma en q quiere proyectar su trabajo y Lady lo hace d una manera muy original y a mi me encanta.

gracias por este post Luce!!!! esta d lujo n.n

LuceBuona dijo...

De nada Pinchinina ;) que bueno que te gusto. Se que con decir: Gaga ya se empieza la polémica, así que me limite solo a hablar de los vestuarios, que sino necesitaria de mucho tiempo para escribir y un buen rato de la atención de los lectores jejeje.

Anónimo dijo...

Lady Gaga nacio para cambiar constantemente y evolucionar! No empezo de lo mejor y terminara en picada! Al contrario, cada trabajo, vestuario, cancion video lo lleva a un nivel mas extraño y de calidad! Escribo esto en 2012 y su gira BTWBAll es un exito! Ademas de eso, le agrego la guitarra a sus espectaculos! Si, ademas de sus maravillosas notas a piano acustico ahora toca Guitarra.. Como ella dijo, seria un estipo Pop + Rock + Metal + Opera!

Gaga jamas decepciona! PawsUP!