miércoles, 3 de marzo de 2010

The Prowler





The Prowler aka The Rosemary's Killer



Esta pelicula es excelente, de lo mejor del slasher (yo lo pongo al nivel de Viernes 13). Tom Savini, conocido por sus geniales efectos visuales en cuanto a asesinatos se refiere aqui se lucio....cada una de las muertes esta tan bien hecha que incluso poniendolas en camara lenta no se ve el truco!



La historia va de un soldado que regresa de la Segunda Guerra mundial a su natal pueblito para buscar al amor de su vida, Rosemary. Pero esta no lo pudo esperar y ya tenia otro galan; esto es el detonante para que en la noche de graduacion el veterano de guerra decida matar a Rosemary y su pareja. El pueblo se escandalizo, el asesino nunca fue encontrado y se decidio cancelar la fiesta de graduacion para siempre.




Ahora han pasado 35 años y los recien graduados quieren terminar con la antigua tradicion haciendo una gran fiesta de fin de cursos. En cuanto todo esta listo, el asesino, ataviado con su uniforme y sus armas (en especial un trinche, espada y cuchillos) comienza la masacre de los estudiantes envueltos en el proyecto.



El suspenso manejado es muy bueno, asi como el rollo del policia y su chica tratando de resolver el misterio de quien es el asesino.


Todas las muertes son explicitas lo que es un punto extra comparandola con muchos otros slashers en las que hay varias muertes off-screen.


Y el final confuso me gusto mucho tambien, queda abierto a la intepretacion.....muy estilo Viernes 13 parte 2.


Esta es una pelicula clave del slasher retro....si no la han visto haganlo.




2 comentarios:

juanito dijo...

Pero en donde diablos las puedo ver???

Splatter dijo...

Juanito, el dvd esta muy dificil de encontrar en Mexico, lo puedes comprar por internet. O si no, buscalo en youtube. Saludos!