viernes, 23 de abril de 2010

The Funhouse


The Funhouse (1980), conocida en Mexico como "El Carnaval del Horror" es una pelicula dirigida por Tobe Hooper, si, aquel responsable del parteaguas que significo el film The Texas Chainsaw Massacre.



En esta ocasion, Hooper nos lleva a la feria, en donde no todo es lo que parece. 2 parejitas de adolescentes calenturientos se van a la feria de paseo y deciden entrar a "La casa de los horrores", ahi se salen del recorrido y dan rienda suelta a sus pasiones, se les pasa el tiempo y les cierran el changarro...



Caminando por la atraccion, descubren al "chavo" disfrazado que estaba en la entrada "recibiendo" a los clientes, lo ven pagandole a la adivina de la feria para tener sexo con ella...de pronto el la asesina de forma violenta, gruñendo desaforadamente. Llega el mero mero de la Feria, que resulta ser el padre de este extraño tipo....comienzan una acalorada discusion y de pronto adios mascara.....queda al descubierto un horrible monstruo. Y como era de esperar, por una idiotez descubren a los adolescentes espiandolos y comienza la caceria.


La pelicula tiene una dinamica de agradecer. No hay mucha sangre, ni muertes, pero eso no opaca en abosoluto el genial resultado.




El monstruo esta muy bien logrado, aunque obviamente se nota que la pelicula fue realizada en 1980, aun asi se ve mucho mejor que mucho efecto actual en CGI. El confrontamiento final entre la protagonista y la bestia es para estar al filo del asiento y no parpadear.



En fin, una joyita de principios de los 80 que no se debe dejar pasar.

No hay comentarios: