viernes, 30 de abril de 2010

iPad, ¿un iPodsote?



Por fin y después de 2 largas y desesperantes semanas mi iPad llegó. Ahora que lo tengo en mis manos y que lo he probado haré mis comentarios al respecto acerca de este producto que ha dado mucho de que hablar, sobre todo por una compañia revolucionaria que supo llevar la música a otro nivel con el iPod y a los celulares con el iPhone.

Hace un mes Steve Jobs anunció en su pasada Keynote la llegada del "iPad". Como muchos se han enterado, es una tableta que se esperó durante mucho tiempo, pero no se había llegado a terminar como ahora. Las reacciones no se hicieron esperar con la llegada del "iPad", ha habido comentarios buenos y malos, pero ahora lamentablemente más malos, ya que se relaciona directamente con un "iPod Touch", porque lo que muchas personas lo han apodado: "iPodsote".

Uno de sus principales problemas según criticos, es la portabilidad por su tamaño, pero entendamos que el iPad esta pensado en un uso mas de NetBook que de iPod. De hecho es mas delgado y chico que una NetBook, por lo tanto sería más portable que una Netbook.

Antes de entrar a mi opinión personal acerca del iPad, quisiera mencionar las características más importantes en cuestión del hardware:

1. Procesador Apple A4 1.0 Ghz
2. Memoria RAM 512 MB.
3. Modelos 16, 32, 64 GB.
4. Bluetooth.
5. Wi-Fi.
6. 3G (Solo con el modelo 3G).
7. Pantalla táctil de 9.7" LED. (24.28cm alto x 18.97cm ancho, 1.24cm de fondo).
8. Peso 680 grs.
9. Duración de batería 10 hrs.
10. Micrófono y bocinas integradas.
11. Acelerometro.
12. Brujula digital.

OPINION PERSONAL COMO APPLEFAN BOY
Me declaro un fan de Apple desde la llegada del iPhone, y desde ese tiempo me he hecho seguidor de los productos de esta compañia.

Tanta fue mi alegría con la llegada del iPad que tuve momentos de desesperación al no poder tenerlo en mis manos, no dejaba de ver videos en YouTube acerca de los usuarios que subian sus videos haciendo Unboxing de sus iPads y haciendo reseñas de aplicaciones, estaba como loco, hasta que por fin la pude conseguir.

Debo mencionar que no quería aceptarlo, pero sí, el iPad es un iPod touch versión XXL, pero va mucho más allá. Si tuviste un iPod Touch o un iPhone, el iPad sin duda es para tí, ya que tienes oportunidad de hacer mucho más con la pantalla del iPad, ya que por el tamaño de la pantalla del iPhone a veces es muy latoso hacer ciertas cosas o utilizar una aplicación. Muchos juegos ahora los puedes jugar sin que se traben o te quedes sin memoria, y lo mejor de todo es que la batería te dura 10 hrs continuas.



Con el iPad puedes ver videos en alta definición, escuchar música, redactar y leer correos, ver videos en YouTube de una forma bastante agradable, navegar en internet, ver fotos, ver mapas y sobre todo leer libros. El teclado es bastante fácil de usar y no como el del iPhone, realmente cómodo.

Un iPod Touch tiene un procesador de 500 Mhz y memoria de 128 MB. Por lo que el iPad duplica y hasta triplica la capacidad de procesamiento que un iPod o un iPhone, por lo tanto por ese lado estamos hablando de 2 cosas totalmente diferentes.

Las aplicaciones que han salido son buenisimas, y hay de todo tipo de precios, desde $10 pesos mexicanos hasta los $350 pesos. Las aplicaciones en el iPad son una experiencia única que definitivamente tienes que vivirla. Encontrarás aplicaciones de todo tipo desde juegos hasta procesadores de texto como Office, donde podrás modificar y leer archivos en Word, excel, powerpoint, pdf, etc.

De las aplicaciones que he tenido la oportunidad de comprarme en estos días, sobresalen 4:

THE ELEMENTS


1. The Elements.- un gran libro multimedia acerca de los elementos de la tabla periódica, contiene imágenes y videos de alta resolución con los cuales tienes opción de rotar en 360º los elementos, creando una experiencia única de uso de la pantalla táctil. Su costo $150 pesos.

ASPHALT 5 HD

2. Asphalt 5 HD.- Un juego de carreras desarrollado por Gameloft. Es un juego bastante bien logrado tanto en gráficos como en jugabilidad, es uno de mis favoritos desde el iPod touch, su costo $70 pesos.

N.O.V.A HD


3. N.O.V.A HD.- Un juego FSP al puro estilo de Halo. También desarrollado por Gameloft, y con unas gráficas y jugabilidad impresionantes, sin duda serás adicto a este juego.

TAP TAP RADIATION


4. Tap Tap Radiation.- Un juego estilo Guitar Hero, pero con 3 botones donde irán pasando unas esferas al ritmo de la música. Este juego incluye 4 canciones gratis con opción a descargar 30 más gratis, y una tienda dentro del juego donde podrás comprar canciones de Lady Gaga, David Guetta, Pink, entre otros.

Steve Jobs dijo que el iPad era un dispositivo ubicado entre el iPhone y una MacBook, pero mucho mejor. Esta frase aún no la logro masticar, porque le faltan detalles al iPad para ser un ordenador.



Algunos detalles como Multitarea, que actualmente carecen estos dispositivos, será una realidad en el nuevo firmware 4.0, ahora será posible realizar varias tareas al mismo tiempo en vez de una.

Conclusión: compralo, esto es definitivamente para tí, no te defraudará. Si lo tuyo es leer historietas, libros, navegar en internet, ver videos, el iPad es lo mejor. Apple did it again!.

OPINION PERSONAL COMO UN SER HUMANO "NORMAL"
Aquí iré al grano, si tu eres de las personas que utiliza una NetBook o Laptop, y usas seguido memorias USB, y estas acostumbrado a hacer todo lo común en la computadora con Windows, definitivamente NO ES PARA TI. Ya que tendrás un lindo y costoso juguete que puedes usar como portaretratos y para jugar ahí de vez en cuando. Mi recomendación es que si te llama la atención el iPad y tienes pensando en tal vez comprarlo, mejor primero pruebalo.

Para terminar quisiera agregar un comentario en medio de las 2 opiniones que tuve:
Sabiendo dar un uso CORRECTO e instalando aplicaciones UTILES al iPad, este puede ser un gran dispositivo, incluso me atrevo a decir mejor que cualquier computadora personal.

Esperemos que dice el tiempo y si el iPad llega a posicionarse como un dispositivo revolucionario como lo dice Steve Jobs. No por nada hasta la fecha ha vendido más de 600,000 unidades en todo el mundo. Lo mismo paso con el iPhone, muchos decian que sería un fracaso en ventas, y hoy en día es el teléfono más vendido y pionero en muchos sentidos, desde su uso touch hasta el desarrollo y venta de aplicaciones por medio de una tienda virtual, que ahora todas las compañias imitan, gracias al iPhone.

Espero sus comentarios, sean buenos o malos, todos son bienvenidos. Saludos de AyyLuis!

4 comentarios:

Albert JD dijo...

Bla, bla, bla... es un ipodsote.

LuceBuona dijo...

Jajajaja que feooo!

Guto Rodriguez dijo...

neee, mejor comprensennnn una mac!!! y punto

Unknown dijo...

Me reservo los comentarios porque no la he probado, aunque espero que la mía me llegue la próxima semana. Definitivamente, el iphone es lo mejor en teléfonos y creo que la ipad no me defraudará. Quien opine sin haberla probado antes, descalificándola de antemano, creo que carece de elementos para hacerlo y por lo tanto, podría estar equivocado.