jueves, 22 de abril de 2010

Maniac



Pelicula de 1980 dirigida por William Lustig.


Maniac, es una de las peliculas de terror que mas me ha dejado una sensacion de mala vibra, lo cual no es malo, al contrario es toda una virtud dentro del genero.


Joe Spinell hace un excelente papel de maniaco (valga la redundancia), le da vida Frank Zito, un fotografo trastornado a muchos niveles que se dedica a matar bellas jovenes para despues quitarles la cabellera y ponersela a sus maniquies...su mente torcida le hace creer que los maniquies cobran vida y de esa manera conserva la belleza de esas mujeres para siempre.


Muchos consideran este film como un slasher, yo no, si tiene un asesino en serie, y es bastante sanguinario, pero no comparte los demas cliches del genero....por momentos es terror psicologico, por otros incluso drama, en si es una mezcla unica que funciona perfectamente para horrorizar al espectador.



Los efectos especiales corrieron a cargo de Tom Savini, lo que es sinonimo de calidad y si que hizo un buen trabajo, mencion honorifica a la escena del escopetazo en la cabeza...cameo del mismo Savini.



El final es delirante, confunde al espectador de manera inteligente y nos deja pensativos por mucho tiempo.


Se pensaba hacer una secuela, pero por desgracia Joe Spinell murio, y con el la posibilidad de una saga.


Un film totalmente recomendable para los amantes del horror.


El poster es genial.


Saludos

No hay comentarios: