martes, 17 de marzo de 2009

The Host


Pelicula Koreana del 2006 en la que un extraño monstruo emerge del Rio Han para sembrar el terror en Corea del Sur.

El film se centra en la familia Park, cuya vida se trastorna cuando el monstruo se lleva a Hyun-Seo, hija de Gang-Du (un tipo unico, que al parecer es un lento del cerebro, y es molestado por sus hermanos) quien es hermano de Nam-il (universitario desempleado y neurotico) y Nam-Joo (tiradora profesional con arco....muy calculadora y calmada)...el patriarca de la familia es Hie-Bong un adulto mayor muy centrado que sirve de apoyo a sus hijos y su nieta, posee una gran fortaleza.

Todo comienza cuando en un laboratorio un irresponsable y despota cientifico norteamericano ordena a su empleado tirar al drenaje litros y litros de Formaldehido valiendole madres las advertencias de su empleado de que el liquido es altamente toxico e iria a parar al Rio Han.

Meses despues la extraña y enorme creatura sale del Rio hambrienta atacando todo lo que se mueve.

Es un film en el que la empatia que logra cada uno de los miembros de la familia Park con el publico le dota de una caracteristica pocas veces vista y percibida en este tipo de peliculas. En medio del caos vemos el drama de esta disfuncional familia y el como ha pesar de sus notables diferencias se unen para rescatar a la jove Hyun-Seo de la guarida de la bestia.


Otro punto a resaltar es el papel de villano del que se le dota a los Norteamericanos y su intervencionismo.....el monstruo no es el malo aqui, sino la politica del pais del Norte y su poco valor por la vida.

A nivel tecnico esta muy bien, la bestia (aunque en algunas escenas si pinta a mucha computadora) logra verse bien en la mayor parte del film.....me gusto mucho sobretodo la manera de moverse que tiene. El sonido esta genial, asi como los distintos tipos de tomas.


...No pude evitar recordar a Cloverfield.,...sera acaso que JJ Abrahms se inspiro despues de ver The Host?

No hay comentarios: