lunes, 16 de marzo de 2009

La maldicion de Poltergeist


Poltergeist fue un film de terror muy exitoso en la decada de los 80 y es considerado hoy dia como referencia en el cine de fantasmas ....pero no todo fue ficcion, durante su rodaje una serie de macabros sucesos tuvo lugar y varios de los actores fueron marcados por la llamada "maldicion de poltergeist"


Durante el rodaje de las 3 peliculas los rollos de filmacion se velaban sin explicacion alguna...se escuchaban ruidos, cambiaba la temperatura del set....y lo mas tragico fue la muerte de varios de los actores. Dominique Dunne (quien interpretars a Dana, la hermana de Carol Ann) fue estrangulada por su novio, Julian Beck (Rev. Kane) murio de cancer, Will Sampson(el Chaman) murio tambien...pero la mas sonada fue la muerte de la pequeña Heather O'Rourke (Carol Ann), era una niña normal, pero durante el rodaje de la tercera parte comenzo a sentirse mal del estomago, sus padres la llevaron a varios medicos, pero no detectaban lo que tenia...le recetaron cortizona, pero no mejoraba (su aspecto hinchado era muy notorio) y de pronto una mañana murio en su casa.....la causa de muerte fue una seria oclusion intestinal; para poder terminar la filmacion se utilizo un doble.


Otro suceso muy sonado fue el que acontecio durante el rodaje de Poltergeist II....Will Sampson era un indio real y como tal estaba muy conectado con su lado espiritual por lo que se dio cuenta que las malas vibras en el set venian de dos esqueletos que fueron usados en algunas escenas......la sorpresa fue cuando se descubrio que los esqueletos eran verdaderos, nadie supo nunca como llegaron ahi; despues del descubrimiento John realizo un ritual de exorcismo para alejar los malos espiritus.


Esto es muestra de que quien indaga demasiado en lo oculto termina por obtener un poco mas de lo que deseaba.

2 comentarios:

LuceBuona dijo...

Vaya vaya... pero si es Splatter!!! funcionó eso de "ganarse el pin" verdad? jajajaj todavía hay uno para ti... y de una vez uno de Watchmen ;)

Splatter dijo...

Jejeje...si, posteare mas seguid...y claro que quiero mi pin.