jueves, 22 de abril de 2010

Kick-Ass La reseña

Nuestro corresponsal en el extranjero ya vio Kick-Ass y nos hace el favor de enviarnos la reseña (SPOILER FREE), para sentirnos una mierda por tener que esperar 2 meses más a que a las distribuidoras nacionales se les inche para traerla... y seguro doblada.

En fin... Enjoy!



Fui a ver Kick Ass sin saber exactamente que esperar, no había leído el comic y aparte de un par de trailers que había visto no tenía ninguna referencia previa. Así que después de 40 minutos de camión llegamos a la primera función, muy cómodo por cierto pues no había más de 10 personas en la sala y pudimos escoger el mejor lugar. Aquí en vez de tener que chutarte 10 minutos de comerciales y el típico anuncio de: tenemos un papa pidata, te ponen 5 o 6 trailers de los próximos estrenos, de lo que no te salvas es de la también típica animación chafita de la compañía del cineplex en turno. Pero volviendo al tema pasaron los trailers de Iron man 2 que se ve bien divertida, The A team con Mr. T refurbished y todo, después vino el de The Expendables que se ve bien chaqueta y parece catalogo de estrellas de los ochenta que ya no consiguen chamba, después hubo algún tráiler de chick flick pero no recuerdo de que película y por último la de Prince of Persia, que al menos en el tráiler parece tener un CGI de a peso, pero que iré a ver por ser fan.

Pero ya entrando en materia la película trata de Dave Lizevski (Aarón Johnson), un tipo común y corriente que estudia la prepa y pasa su tiempo libre viendo videos de you tube, leyendo comics y siendo extorsionado por criminales de poca monta que parecen infestar su barrio. Un día Dave se pregunta por qué no hay nadie que trate de ser un superhéroe así que ordena un traje por internet y empieza a pelear contra el crimen, con la lógica consecuencia. Así que acaba en el hospital pero después de 6 meses de terapia y recuperación vuelve a las calles como Kick Ass y es filmado peleando contra unos maleantes fuera de un restaurante, el video acaba en you tube y la aventura comienza. Entonces Kick Ass se encuentra con Big Daddy y Hit Girl, padre e hija que buscan venganza, bien entrenados y con una arsenal que haría que Rambo mojara sus pantalones, estos aunque anónimos si son legítimos superhéroes. Big Daddy es interpretado por Nicholas Cage y la verdad no sabía que esperar pero definitivamente esta es una de sus buenas actuaciones, y Hit Girl por Chloe Moretz (la hermana del protagonista de 500 Days of Summer) quien le da vida al que debe de ser el mejor sidekick de la historia, letal, precisa, vale madre y con un gran entusiasmo por lo que hace, ella le da mucha de esa vitalidad y ritmo a esta película y los one-liners corren por su cuenta. Big Daddy y Hit Girl son como un Batman y Robín con muchos más huevos, sobre todo muchos más que tu Robín.

Kick Ass a diferencia de otras películas de acción empieza frenéticamente y durante el par de horas que dura prácticamente nunca baja de ritmo. Las secuencias de acción son brutales y muy fluidas y tienen éxito donde otras producciones con millones en CGI no lo logran, se ven reales, no solo eso la música en toda la película es perfecta, y las secuencias de acción no son la excepción. Si lees la lista de canciones en el soundtrack puede que dudes de que sean buenas elecciones pues va desde The Prodigy hasta Mika, pasando por Morriconne, mención honorifica a la canción de The Dickies y al momento que musicaliza.

Kick Ass no es una película para geeks que coleccionan comics y tienen sabanas de Batman, o pijama de tortugas ninja, es una película para todos los geeks que alguna vez fantasearon con convertirse en defensores del débil y desposeído para al final quedarse con la chica, y mucho mejor si la chica es Lyndsy Fonseca.

El final queda abierto para la secuela, y como también se supone se seguirá publicando el comic pues supongo que tendremos más de ese mundo violentito en el que vive Hit Girl, por otro lado y como decía al principio yo no he leído el comic, espero haberlo hecho para el próximo fin de semana, así que tal vez haya algunos fans del comic que digan que la película no le es fiel al original o que cambiaron muchos detalles, o muy pocos o lo que sea con tal de quejarse. Pero por si sola la película es muy buena te mantiene interesado todo el tiempo y al menos en mi caso me dejo totalmente satisfecho y con ganas de verla una vez más. No te dejes influenciar por la mierda que fue Wanted y corre a verla en cuanto llegue a tu cine más cercano…. Junio 2012 verdad?

Por GePAa

6 comentarios:

R-Mean dijo...

Lo de Red Mist sí es un spoiler. HUGE!

Anónimo dijo...

jajajaja no mames como algo que esta en los trailers va a ser un spoiler, apoco te spoilerearon The Dark knight cuando te dijeron: que crees el Joker es el villano.

GePAa

juanito dijo...

NO mames ya quiero verla!!!
Que chido que esten posteando mas seguido!!! gracias gamer corresponsal en el extranjero!!!

R-Mean dijo...

No mames! The Joker es el villano de Dark Knight?

Anónimo dijo...

no mamen... kick -ass es de marvel y los geeks leen marvel... termina en secuela posible porque el comic no ha terminado, informense antes...

R-Mean dijo...

Cómo que el tal anónimo no sabe leer bien.