jueves, 22 de enero de 2009

De Las Extorsiones

Permítanme hacer una entrada Off-Topic.

Ayer(21 de Enero), aproximadamente a las 12:30 p.m. mi madre, recibió en su trabajo una llamada, en la que le informaban que tenían a su hija (mi hermana) secuestrada, el tipo éste dijo tener a otra persona secuestrada, pero que como no tenía para víaticos "tuvo" que secuestrar a mi hermana para conseguir dinero para sus gastos; mientras, en el fondo, una niña de aproximadamente 15 años gritaba histérica que no dejaran que le hicieran nada.
Mi madre algo presa del pánico, le comentó que no tenía mucho dinero, a lo que el pendejo éste le dió una "alternativa": Que abonara 2 tarjetas de 500 pesos (telcel) a un celular (que después les pondré para mandarle mentadas de madre y amenazas al pendejete). Mi madre, al tener cerca a un co-worker, le pidió que llamara a la casa para ver si de verdad era cierto que no estaba. Obteniendo una respuesta afirmativa.
Ya sin querer seguir la corriente y muy aliviada, mi madre colgó el teléfono.
No hubo nada que lamentar, no hubo pérdidas, ni personales, ni materiales. Pero desde ese entonces, nada es igual, mi madre ahora es presa del pánico, trabajando en una oficina, le da un miedo enorme contestar el teléfono y volver a escuchar algo similar. Llamo a las autoridades para denunciar, el resultado, una eternidad al teléfono, sin resolver nada, hablando con tipitas que estaban más al pendiente de la novela, que de la situación que mi madre vivía.

Si alguna vez me entero de quién fué, lo mato a golpes. Lo juro.

Y un tip, no contesten de números que no conozcan, es lo que hago yo.

4 comentarios:

(No user) dijo...

Sip, Yo conosco de muchos casos asi, son una mentada de madre

LuceBuona dijo...

Muy buena recomendación la no contestarle a números que no conoces, finalmente si es alguien de tus amigos o familia tendrán más formas de contactarte.

A mi me pasó que marcaron super temprano en la mañana a mi celular (obvio así te agarran modorro o en la lela) y era para reclamarme que yo les había robado un celular y blabla, total que solo es para sacarte datos y de nuevo extorcionarte.

R-Mean dijo...

Sí, lo que hacen estos cabrones, es que se aprovechan del shock inicial que produce el enterarte que tienen a un familiar tuyo. Y de ahi agarran vuelo para los datos y cosas asi. Así que, con cuidado.

Anónimo dijo...

BUENO DEBO DECIR
Q D PRINCIPIO DA UN IMPACTO TERRIBLE PRO LO BUENO ES QUE
NO HICIERON CASO DE LAS AMENAZAS D ESTE TIPO.
A MI ABUELITA LE HICIERON UNA ASI SOLO Q A ELLA LE PIDIERON
IWAL UNAS FICHAS PARA EL CEL
D UN "PRIMO" Q VENIA D NO SE DONDE
Y Q EN CUANTO LLEGARA IBA A LLAMAR...(OBVIO MI ABUE HISO LA RECARGA PRO NUNK LLAMARON)
D VDD SIGAN STE CONSEJO
Y ANTES D CUALQUIER COSA
LLAMEN A LOS FAMILIARES
SUPUESTAMENTE INVOLUCRADOS
BUENO DEJO MI COMENT
SALU2 R-MEAN CUIDATE Y UN ABRAZO A MI NEE BYE