lunes, 22 de junio de 2009

Fire in the Sky


Fire in the Sky es el nombre de la pelicula de 1993 que nos narra la abduccion alienigena que sufrio Travis Walton en Noviembre de 1975 en White Mountains AZ (hecho real y documentado); dire que hace tiempo que no veia un film que me dejara tan intranquilo.....la historia de por si es escabrosa, y ese score tan atinado hace una gran parte de la "magia".

DB Sweeney y Robert Patrick estan excelsos en sus roles, y la direccion de Lieberman tan sobria y ritmica hacen que no decaiga la tension en ningun momento. Los efectos visuales, aunque pocos, quedan bastante bien...mencion especial a los flashbacks de la abduccion.

Tiene algunas escenas que se quedaran grabadas en la mente para siempre, una de la mas famosa es aquella que involucra una ventana (los que ya la vieron saben a cual me refiero).

El rol de la sociedad del pequeño pueblo es tambien un elemento fuerte, y en conjunto es un personaje mas....como siempre, se le teme a lo desconocio y ante el miedo no queda mas que la agresion.

Los personajes tan ien dibujados nos hacen meternos de lleno en la situacion que sufren ambos protagonistas y nos ponen a pensar en "Que haria si esto llegara a suceder??"

El hecho de estar basada en un caso real, le dota de ese plus que hara que esa noche el sueño no sea tan conciso.


No hay comentarios: