viernes, 5 de junio de 2009

Volvi, y voy a rantear.

DISCLAIMER: Estoy apunto de mentar madres (otra vez), si no estas de humor es mejor que no leas lo siguiente porque la mentada puede ser para ti.

A todos nos a pasado cuando conocemos a gente nueva que nunca falta el guey o la vieja que te dice entrada la platica, “Yo soy mitad Español y mitad Francés” o “Tengo sangre Italiana por mi tatara, tatara, tatara abuelo.” Como si no fuera poco, te lo dicen presumiendo, con arrogancia, en forma de reto, como viendo a ver que les contestas para ver si le llegas su status extranjero. Es como un juego estúpido, el que sea menos Mexicano es el mas fino. Lo digo por que siempre he pensado que la mayoría, y repito, la mayoría (NO TODOS, EXISTEN EXCEPCIONES) de los emigrantes Europeos que llegaron a nuestras tierras fueron de lo peor que nos pudo ofrecer el viejo continente. Malandros, perseguidos, matones y mal educados. A poco creen que la clase alta Europea tenia la necesidad de irse de sus lujosas mansiones y sus chuladas de jardines? Siento decirles que al contrario, con mas ganas no los mandaban. Esos gueyes no tenían nada que perder, vinieron a aquí a llenarnos de piojos y enfermedades. Por eso cada vez que me dicen algo así nada mas sonrió y normalmente respondo que yo soy orgullosamente Mexica, con sangre 100% Azteca. Sangre Mexicana que sobrevivió a todas esas torturas, esclavismos y conversiones religiosas. Por eso cuando les quieran presumir sus lazos Europeos, nada mas sonrían, porque también vamos a sobrevivir sus prejuicios falsos y estúpidos.

4 comentarios:

muchasletras dijo...

Perdón, pero al leer tu post me vino a la mente la necesaria pregunta: Qué tan azteca eres, como tu crees ser? Porqué crees que tu sangre es 100% mexica?... Imagino que vienes de una familia que nunca tuvo nada que ver ni con colonizadores ni extranjeros... De hecho no entiendo porqué hablas castellano, si se supone eres tan puro...
Lástima para tu orgullo o idea, pero te juro, y te lo juro muy en serio, que no existen más ésas personas 100% mexicas. Ni sqiuiera ésas que venden pulseras y que sólo hablan natuatl o las de los documentales...
En méxico sólo existen mezclas... y es éso, precisamente, lo que lo hace un país tan chingón, variado y cambiante.
Deberías de estar contento de estar donde estás y orgulloso de ser MEXICANO, no azteca o de alguna de ésas etnias que ya ni existen...
Por culpa de comentarios prepotentes como el tuyo esque México está lleno de separatismos y problemas étnicos/sociales...

(No user) dijo...

¡Hector¡, ¡Ese es un comentario , no mamadas!

*aplauso*

Albert JD dijo...

Yo creo opino, pienso, creo, que más que la onda de ser 100% mexica o tener sangre de todos lados, a lo que iba el post es que hay gente que utiliza el tener un familiar de nacionalidad extranjera, como si fuera un logro o algo que lo destacara de entre los demas.

No tengo que ponerme a decir que tan baja esta la autoestima de semejante sujeto ¿vdd?

Asi pues me late que existan distintos puntos de vista en este blog, pues es lo que le da sabor a este sitio tan chido que hemos creado.

Atte.
Sir Alberto de la Toscana Wallen.. pfff.

PD. Entonces si mi tatarabuela hubiera sido chica de burdel uff tendria un pedigree incomparable!

R-Mean dijo...

Albert, el ÚNICO que entendió lo que quería decir.

Y wey, no me andes despertando así, me asusto.