lunes, 15 de junio de 2009

Domingo flojeroso, el día perfecto para jugar Pharaoh


Estrategia y simulación
en el Antiguo Egipto,
de vuelta a la Dinastía de Kiya


Este juego entra en la categoría "Retro baby" considerando que fue lanzado en el año de 1999 (por Dios como vuela el tiempo), no se si mi gusto por este juego me limite a un juicio favorable, pero para mí Pharaoh no envejece.

Horas de mi vida caray, días! se han quedado en cada 'autosave' de la Dinastía de Kiya (obvio la mía) y no más no me aburre.

El juego está bastante completo. Como gobernante tienes control de prácticamente todo, y por lo mismo eres responsable de todo.
Que si no hay dentistas suficientes y se dan brotes de enfermedad usaran el nombre de tu familia como maldición en las calles. Que si ayudaste a un pueblo vecino a combatir un ataque de beduinos, muy seguramente recibirás regalos del Faraón. Que si tu ciudad no prospera o no hay suficientes escuelas, tus trabajadores simple y sencillamente emigraran... y hablarán mal de tí en el camino.


Entre tus obligaciones estarán, proporcionar comida y trabajo a tu población; festivales y templos suficientes a tus dioses (recuerden eran politeístas así que no es muy barato como se imaginarán); en cuanto a los servicios, más vale que haya agua limpia, policía, estaciones de bomberos y centros de salud o tus propiedades corren el riesgo de ser saqueadas por los ladrones locales.... que igual se corre el riesgo si hay desempleo ehh!

Cuando jugué Pharaoh por primera ves estaba toda contenta dandole click a cada uno de los ciudadanos a ver que decía, para la tecnología de entonces se me hacía una monada que estuvieran programados con varios diálogos según la prosperidad de los habitantes y las necesidades de la ciudad. Está bastante completa la simulación, incluso si pones atención a la construcción de monumentos te puede tocar ver uno que otro trágico accidente de los cargadores de piedras... it happens..


Me gusta mucho este juego, aparte que se acopla super bien a mis tendencias 'multitasking' de cenar y jugar, plancharme el cabello, escuchar música y jugar... y muchas otras jajaja.

Se los recomiendo... bueno si es que aun se encuentra a la venta en algún lugar!
Ahhh me quede con muchisimas ganas de comprar y jugar el de "Cleopatra Queen of Nile" de puritita casualidad nadie lo tiene?? jajaja no pierdo la esperanza!

¡Que tengan buena semana!

4 comentarios:

(No user) dijo...

se ve chidoooo, tendre que bajarlo jejeje, es casi un age of empire

LuceBuona dijo...

Sii es algo parecido, pero con más de un Dios, festivales en la calle, y la simpatiquisima producción de una variedad de alimentos, papel, telas finas, joyas y demás...

Jajaja la emocionada!

Albert JD dijo...

Lucebuona es una Old School PC gamer!!!

(No user) dijo...

En todo caso, Chequen System Shock 2 para PC, es la neta, un clasico de clasicos para PC, super recomendado